¿Quiénes eran los Hijos de Dios mencionados en Génesis 6:4? ¿Eran estos los descendientes del linaje de Set, el hijo de Adán, o eran algo más, algunos otros seres que ya no están con nosotros en el estado en que en aquellos tiempos antidiluvianos estaban?
En mis escritos pasados he admitido que mis conclusiones se tratan de simples especulaciones, porque como la Biblia no nos da muchos datos sobre estos acontecimientos, no podemos lanzarnos al riesgoso negocio de afirmar cosas como que fueran la Palabra de Dios, siendo que no son más que suposiciones o especulaciones educadas que hacemos sobre las áreas de difícil entendimiento en la Biblia. Sin embargo, existen aquellos que acusan de "enseñar falsas doctrinas de demonios" a los que somos investigadores, porque simplemente nos hemos atrevido a hacer lo que muchos no se han atrevido, y es tratar de, conforme con nuestras limitaciones humanas cognoscitivas, tratar de traer un poco de luz a este oscuro pasaje bíblico.
Para calmar la sed conflictiva que existe entre algunos visitantes de nuestra Web, permítanme esta vez simplemente transcribirles la posición que he recibido de dos de los científicos más importantes del Creacionismo moderno.
Primero, la posición de John Morris. Ph.D. Texto íntegro:
"¿Quiénes eran los "gigantes" de los días de Noé? - John Morris. Ph.D
"Algunos han propuesto que los "hijos de Dios" de Gén. 6.4 eran los descendientes de Set, el hijo de Adán, y que las "hijas de los hombres" eran de la línea del rebelde Caín. Este es un pensamiento interesante, pero en los días de Noé esencialmente no existía nadie justo, de ningún linaje.
Otros han correctamente sugerido que el término "hijos de Dios" en el Antiguo Testamento se refiere solamente a los ángeles, por tanto, estos deben ser ángeles caídos. Evidentemente, Satanás, en su odio por Dios y su imagen, había lanzado una campaña agresiva contra Adán y sus descendientes en un intento de contaminar la raza humana para que el Redentor, o "la simiente de la mujer" no naciera (Génesis 3:15), y le "hiriera su cabeza" al rebelde que estaba intentando reemplazar a Dios.
Pero los ángeles en la Escritura son seres espirituales que no tienen cuerpo permanente, y en el cielo, por lo menos allá, no se "casan" (Mateo 22:30). Pero, ¿Poseen género? ¿Podrían tener relaciones sexuales con seres humanos?, y además, ¿Qué sería este ser mitad humano mitad animal? ¿Sería su descendencia un gigante, y más importante que todo, tendrían espíritus eternos?
Yo no soy tan presumido de reclamar que yo tengo la solución a estas preguntas de los siglos, pero permítanme sugerirles otra alternativa del entendimiento moderno de la ciencia de hoy día, de la Genomía (estudio del Genoma), una respuesta que los escolásticos de la Biblia de otros tiempos no podrían haber sugerido.
Yo sospecho que si los geneticistas de hoy y los biólogos moleculares pueden lograr tales maravillas técnicas como la división de los genes y la clonación, una inteligencia mucho mayor a la de ellos, Satanás, ¡podría potencialmente haberlo hecho también! Las funciones internas de la molécula DNA ciertamente no estarían escondidas de los ojos pesquisadores de Satanás y sus secuaces. Si hoy, los genes de animales se pueden insertar en DNA humano, ¿no podría ser logrado esto también por parte de un ser espiritual malévolo, especialmente uno a quién se le prometió que la "semilla" (en el nivel genético) de la "mujer" sería el que le derrotaría en el futuro?
Por supuesto, no podemos hablar con seguridad absoluta, ya que la Biblia nos proporciona pocos detalles. Por lo menos, los demonios y ángeles caídos de Satanás podrían haber poseído ciertos hombres y mujeres (tal vez animales), y podrían haber desarrollado especiación selectiva para producir una raza de gigantes. (Satanás y sus compañeros podrían haber hecho lo mismo con animales, tal que esa es la razón por la que hoy encontramos tantas características inimaginables en el récord de los fósiles. Estos podrían haber representado la más malévola forma de infectar la creación que Dios vio que "era buena".
¿Acaso no podría Satanás haber insertado genes y producido clones, burlándose así de la creación de Dios y arruinando la "majestuosa obra de las manos de Dios"? Tal vez esa es la razón por la que Dios tuvo que enviar el Diluvio Universal, para erradicar una civilización más allá de toda esperanza de reparación y comenzar de nuevo con Noé y sus hijos, preservando, por lo menos parcialmente, la "simiente" de Adán y la mujer (Eva).
Pero antes de terminar, permítanme compartir un pensamiento adicional: Cristo comparó los Días de Noé con los días inmediatamente previos a su retorno. ¿Son las acciones que produjeron "gigantes", sea lo que sea que ellos hayan sido, comparables con lo que están haciendo los científicos hoy día? Es obvio que en ninguna otra época de la historia los humanos han jugado a "Dios" con el Genoma como lo están haciendo hoy.
¿Es la manipulación y la adopción de las ambiciosas posibilidades de la clonación y la manipulación de las células madres memorias a las que Cristo aludió? La condenación de aquellos tiempos fue la destrucción total por un diluvio. Dios prometió que no destruiría al mundo de la misma forma, pero advirtió que las causas de aquella destrucción serían las reinantes en el mundo antes del retorno de Cristo y las que causarían la destrucción segunda, pero esta vez por fuego."
John Morris. Ph.D. Presidente del Instituto para la Investigación Creacionista. Master Books. Páginas 46-47. 2003
¿Quiénes fueron los "Gigantes" en los tiempos de Noé?
*Todos los paréntesis míos. DAU.
Así termina la posición del distinguido científico creacionista John Morris, Director de la Organización de Científicos Creacionistas más grande y de vanguardia en el mundo.
Como verán, su servidor, no está solo en esta posición. El Dr. Morris tiene detrás de él a cientos de los científicos creacionistas más brillantes de la tierra y ellos y su respetada y prestigiosa institución apoyan plenamente la conclusión a que llegué en mis dos artículos previos. Humildemente propongo a nuestros críticos "cristianos" que estudien para que sean "aprobados, como obreros que no tienen de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. (porque así se)... evitan profanas y vanas palabrerías, (por) que conducirán más y más a la impiedad y su palabra carcomerá como gangrena." 2 Timoteo 2:15
Escribir comentario