PARA CORROBORAR LA NOTA REVISAMOS DIFERENTES GRUPOS SOCIALES DE PASTORES EN EL ESTADO DE NUEVO LEON Y PODEMOS CONFIRMAR LA VERACIDAD DE LA NOTA. (No todos los pastores entraron en ese juego de recaudación algunas fotografías son de eventos religiosos cuyas redes sociales se están usando para éste fin).
Pastores han salido de las redes sociales y algunos otros ya tienen la APP para conseguir firmas. Para la candidatura independiente de Jaime Rodriguez (PARA PRESIDENTE) y la Lic. Monica Garza (PARA EL SENADO DE LA REP).
OJO PASTORES VEAN EL ARTICULO 14 DE LA LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PÚBLICO ES UNA LEY FEDERAL
Representantes del gobierno estatal ofrecerían a evangélicos hasta $100,000 pesos por firmas para su candidatura. Grabación exhibe el procedimiento
Como parte de sus estrategias de recolección de firmas, Jaime Rodríguez "El Bronco" habría recurrido a la Iglesia Evangélica, con la que el gobernador con licencia tiene estrechos vínculos.
Personas involucradas en el proceso de levantamiento de apoyos, revelaron que para este trabajo el equipo del aspirante a una candidatura presidencial ofrece pagos de hasta $100,000 pesos por la recolección de 10,000 firmas a los miembros de la fe evangélica.
Este hecho evidenciaría que, al menos en una porción, la obtención de firmas que el gobernador con licencia necesita para ser candidato sin partido, se estaría logrando mediante pagos económicos.
En una grabación en poder de El Horizonte, adjunta a esta nota, se escucha que el enlace, cuyo trabajo va encaminado a asesorar y brindar apoyo a aquellos nuevos auxiliares, explica que en el templo Camino de la Verdad (ubicado en la colonia Tres Caminos de Guadalupe) hay unas personas que están recabando las firmas para Jaime Rodríguez.
Señaló que las firmas obtenidas por los miembros de la comunidades evangélicas se pagan hasta que el INE valide las firmas.
Sin embargo, de acuerdo con las denuncias, la parte más delicada del proceso de operación es que las gestiones se estarían haciendo dentro del gobierno estatal, es decir, usando personal público.
En mensajes de WhatsApp, presuntamente enviados por Mónica Garza Candia, subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y precandidata independiente al Senado, se ofrecen pagos por firmas para el gobernador a los miembros de la Iglesia Evangélica, a la que la funcionaria pertenece.
"Hay una nueva modalidad... sólo es sacar firmas para el Ing. Jaime Rodríguez. El Pastor o líder da sus datos, anota su tarjeta donde se le paguen las firmas. Invita a los miembros de su iglesia a bajar la aplicación y éstos a su vez recaban firmas con familiares y amigos", dice un mensaje atribuido a Garza Candia.
Y remata: "entre más firmas suban, acumulan más dinero, que el pastor utilice en las mejoras de la iglesia o lo que guste".
Finalmente, agrega: "si suben entre todos 1,000 firmas, son $10,000 pesos; si subes 10,000 firmas, son $100,000 pesos; entre más firmas subas más ganas".
Personas que habrían participado en esta operación confirmaron lo anterior.
"En el templo ´Camino a la Verdad´ hay unas personas que están recabando las firmas", dijo una fuente anónima, cuya identidad fue confirmada.
El Horizonte publicó en 2017 que el gobernador tenía relación con jóvenes evangélicos que forman parte de Aliados Contigo, y miembros de la iglesia Del Nazareno, en la colonia Independencia, mientras que Garza Candia fue quien asesoró a la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, sobre entregar las llaves de la ciudad a Jesucristo.
Escribir comentario